miércoles, 31 de julio de 2013

CORONA DE CORDERO RELLENA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola amig@s!!!

¡¡¡Hoy os traigo una receta que con ella sorprenderéis!!! "Corona de Cordero rellena" :-)

¡¡¡Tengo que indicar que para las personas que no les guste el cordero la podéis hacer de cerdo también, y os garantizo que esta sensacional también!!! Este es un plato muy vistoso y su sabor es muy bueno.

A diferencia de otras recetas en las cuales os digo que son fáciles de hacer, os diré que esta es un poco más complicada, me hacía mucha ilusión hacerla y publicarla para celebrar las 10.000 visitas de mi blog  y os animo a que no os desaniméis. Seguro que os sale genial.

La dedicatoria de hoy es para mi profe Ana.  Gracias por estar ahí cuando te pedimos alguna consulta y espero que en tu nuevo trabajo sepan apreciar lo que tú vales, como diría el dicho " NENA TU VALES MUCHO"  jejejeje :-)

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 chuletero entero de 1.500 grs. aprox (de cordero o cerdo)
- 3 cebollas
- 1 bote de piñones
- 100 grs de pasas
- 1 manzana
- 1 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y azúcar c/s
- Vinagre (preferiblemente de módena)
- Hilo de bramante
- 100 grs. de verduras para el asado de la corona ( puerros, apio, tomate, zanahoria y 3 dientes de ajo)


ELABORACIÓN:

LA CORONA

Se coge el chuletero entero y se pone encima de la tabla y con una puntilla (la puntilla es un cuchillo pequeño), se marcan los palillos del chuletero, muy importante que no se rompa la carne solo marcar y decarnar la carne con cuidado para separarla del hueso, esa operacion se repite con todos los huesos de el chuletero.

Cuando este todos los palillos del chuletero separados de la carne se salpimienta todo bien y se reserva.

En una sarten se pone un poco de aceite de oliva al fuego, se trocea 1 cebolla en trocitos pequeños (en brumoise) y se incorpora al aceite cuando esté un poco pochada se le añaden los pinones y la manzana cortada a daditos, se sofríe todo junto y despues se le echan las pasas que previamente hemos hidratado, se termina de sofreir se le le echa un poco de sal y se aparta para que se enfríe para que podamos rellenar la carne.

Empezamos a rellenar, estiramos la carne que hemos despegado del hueso y con una cuchara vamos echando todo el relleno a lo largo del chuletero, se enrolla la carne con cuidado y blindamos la carne.

Cuando este brindada toda la carne unimos los dos estremos con mucho cuidado y lo atamos bien (esto nos va a costar un poco trabajo pero con paciencia sale bien.

A continuacion le ponemos en las puntas de los huesos un poco de papel de aluminio para que no se quemen con el horno.

En una bandeja de horno previamente engrasada se incorporan las verduras cortadas en trozos y se le echa sal, se le echa un poco de vino, se coloca la carne encima de las verduras y se mete al horno a 200º C una media hora y despues a 180 ºC otros 30 minutos, de vez en cuando se riega la carne con un poco de vino para que no se queme

Cuando esté ya el asado sacamos las verduras junto con los jugos que a soltado el cordero y trituramos todas las verduras, las pasamos por un chino y ya tenemos la salsa de nuestro asado.

CEBOLLA CARAMELIZADA

Cortamos las 2 cebollas en juliana y se marean en una sarten cuando estén bien mareadas (sin que se dore demasiado) se le echa dos cucharadas de azucar se marea bien y se le echa un "chorreoncito" de vinagre de modena, se mueve muy bien y cuando tome un poco de color se aparta (tener cuidado que no se queme, solo un poco de color)

Una vez está lista la corona y la cebolla pasamos a emplatar:  para ello cortamos un trozo de carne y echamos una cucharada de cebolla caramelizada y salsa, o como vuestra imaginación quiera.

¡A ver si me comentáis como lo veis y cómo os ha salido!  :-)

Como he dicho antes es un poco complica pero merece la pena, hay que tener en cuenta que debéis de tener tiempo, paciencia y cariño.... lo que es seguro es que quedaréis como unos perfectos anfitriones

¡¡¡Que aproveche!!! :D




















lunes, 29 de julio de 2013

Galianos

Hola amig@s!!!

Hoy toca receta tradicional: Galianos!!!! La receta de hoy es muy tradicional en nuestra tierra y los que la conocemos sabemos apreciar el valor nutritivo que tiene.

Como pasa con todas las recetas tradicionales antes se preparaban para empezar el día, os imagináis en los tiempos que estamos hacer lo mismo? Desayunar Galianos... uhhhh!!!!!

La receta de hoy se la dedico a Lucas Rubio, gracias por seguir mi pequeño blog y por hacerme esta sugerencia, espero que me cuentes si te ha gustado o la has echo, pues yo se que la cocina te gusta y haces tus recetas siempre que puedes, gracias!!!! :)

INGREDIENTES

- 1 torta de galianos (si no sabemos hacerla se consiguen en cualquier panadería)
- 3 pimientos verdes
- 2 rojos
- 1 kilo de tomates (que estén bien rojos)
- 3 ajos
- caldo c/s
- sal c/s
- aceite de oliva c/s

ELABORACION

Se pone aceite en una sartén para hacer el sofrito, se trocean los pimientos verdes y rojos en trocitos pequeños. A continuación se pican los ajos muy picaditos y se incorporan al sofrito y después los tomates previamente pelados y picados en trozos pequeños. Se sofríe todo muy bien.

La torta de galianos se parten en trozos pequeños y se pone en remojo un ratito para que se ponga la masa tierna y se incorpora al sofrito. Se remueve y se le echa el caldo hasta que esté la masa cubierta de caldo. Se deja cocer, se rectifica de sal y se cuece a fuego lento (se deja cocer mas o menos según nos guste, si lo queremos más o menos caldoso).

Y listo para emplatar, fácil no? :D

Pues que aproveche!!!!




martes, 23 de julio de 2013

Merluza a la marinera

Hola amig@s!!!!

Hoy toca una receta de pescado: Merluza !!! Os apetece? :)

Este plato es muy completo y para estos días en los cuales no hay tiempo de estar todos los días metidos en la cocina os va a venir muy bien ya que la puedes hacer el día de antes y así poder disfrutar de estos días de vacaciones :D

La dedicatoria es para todos los amigos que prefieren el pescado a la carne. Espero que la disfrutéis y me comentéis si os ha gustado :)

INGREDIENTES

- 1 merluza grande de entre 1,5 o 2 kilos
- 1 cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 250 grs de gamba pelada
- 250 grs de almejas
- 250 grs de guisantes
- sal y pimienta c/s
- aceite de oliva c/s
- harina c/s

ELABORACIÓN

Limpiamos la merluza de vísceras y escamas y la troceamos en rodajas, a continuación la  salpimentamos y la rebozamos en harina

En una olla ponemos el aceite de oliva y cuando este caliente incorporamos la merluza en varias tandas para que se pueda freír bien, cuando este toda la merluza frita reservamos en una fuente.

A continuación se le quita si fuera necesario un poco de aceite,  se trocean los ajos y la cebolla y se refrie en el aceite en el que previamente freímos la merluza. Después añadimos el tomate troceado pelado y sin pepitas y sofreímos todo junto.

Cuando este el sofrito echamos el vaso de vino blanco y dejamos que hierva y añadimos una poca agua cuando haya hervido un poco y se tritura para que la salsa quede fina y no nos encontremos trocitos del sofrito.

Después de triturar la salsa la echamos a la olla e incorporamos los guisantes y las almejas que previamente habremos puesto con agua y sal para que suelte toda la tierra y  acto seguido la merluza que teníamos reservada y las gambas peladas- Lo tapamos todo con la salsa y dejamos hervir unos 5 o 10 minutos, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

No debemos remover con cuchara ya que las rodajas de merluza se partirían. Se debe mover la merluza con pequeños toques en la olla. Y ya estará listo para emplatar!!!! O a reservar en la nevera para otro día.

No me diréis que no es fácil y rápido? pues a la  manos a la obra!!! y me comentáis que os parece. :)

Buen provecho!!!!!










miércoles, 17 de julio de 2013

Gazpacho de sandia

Hola amig@s!!!!

Después de una temporada descansando volvemos con recetas para estas fechas estivales.

Os informo que hasta que no pasen los meses de verano no publicaremos mas recetas de jabones, pues con la calor el jabón casero no sale bien, al pasar estos meses volveremos con más recetas y con más cositas :)

La receta de hoy se la dedico a todas esas personas que cuando me han visto por la calle me han parado para comentar sobre este humilde blog y mis recetillas  " gracias por vuestro seguimiento".

INGREDIENTES: (para cuatro personas)

- 400 grs de tomate
- 400 grs de sandia ( ya pelada y sin pepitas)
- aceite de oliva c/s
- 1 rebanada de pan del día anterior
- c/s de ajo, sal y vinagre

ELABORACIÓN:

Troceamos el tomate y la sandia y la ponemos en un vaso para la batidora o recipiente similar.

Incorporamos el ajo, rebanada de pan, y trituramos todo junto.

Lo pasamos por el chino para quitarle los grumos y quede mas fino el gazpacho. y a continuacion le echamos aceite y vinagre, lo movemos y probamos de sabor.

¡¡Y a emplatar!!, ¿fácil verdad? y otra manera de hacer gazpacho!!!!, servir muy frió!!!

Buen provecho, espero que me comentéis que os ha parecido :D