martes, 19 de marzo de 2013

Leche frita

Hola amig@s!!!!!!

Ya esta aquí Semana Santa y en estos días las recetas que publicaré- serán las típicas de estas fechas.

Y la dedicatoria de esta receta es para a mi cuñado Juan Manuel, que le encanta el dulce y éste postre en particular. Goloso, goloso jejeje   :-)


INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 120 grs de maicena
- 200 grs de azúcar
- 1 ramita de canela
- Cáscara de limon
- Aceite de oliva
- Azúcar y canela en polvo
- 2 huevos
- Harina c/s

ELABORACIÓN:

Se pone la leche a cocer en una olla y se le echa la azúcar, canela y la cáscara de limón, todo a fuego lento para que tomen los aromas.

Se aparta un poco de leche para disolver la maicena.

Cuando la leche haya hervido un poco se cuela para que no haya restos de canela y de limón.

Se incorpora otra vez en la olla la leche ya colada y se vierte la maicena ya disuelta, se mueve todo hasta que hierva (siempre a fuego muy lento para que no se pegue)

Se vierte en un recipiente que no sea muy alto, se tapa con film y se deja enfriar.

Cuando esté la mezcla fría se corta a daditos y se pasa los dados por harina y huevo y se fríe en aceite bien caliente.

Se saca y se pasa cada trozo por una mezcla de azúcar y canela en polvo, se reboza con la mezcla y cuando esté fría, a comer!!!!

Amigos y amigas, que esta Semana Santa sea lo mas dulce posible :-D

Buen provecho!!!!!




5 comentarios:

  1. Mmmm con lo que me gusta a mí la leche frita!!! Te ha quedado con una pintaza increíble.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no recuerdo si he probado la leche frita... me suena, pero no lo recuerdo... creo que no. Tendré que probar tu receta para poder probarla.

    Por cierto, genial la foto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica está y ahora hace mucho que no la hago, voy a tener que ponerle remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, nuevamente vengo a visitarte, y felicitarte por tu blog, tus recetas. Me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi pagina en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo. Un saludo del Chefgonin.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que rica !! ¡hace un monton que no la preparo y me encanta!!. Estos dias de fiesta cae seguro...

    ResponderEliminar