jueves, 14 de marzo de 2013

Migas de pan o de pastor

Hola amig@s!!!!!!!

Hoy os traigo una receta tradicional de mi tierra. Es un plato para tiempos de crisis y que también está muy rica en todos sus aspectos, menos en el de la dieta jejeje

Como me gusta hacer mención a algunos de mis amigos en las diferentes recetas esta vez se la dedicaré en especial a mi padre que le sale de miedo esta receta y las de harina, que en breve la subiré. Aparte, también se la dedicaré a toda esa gente que pasa ya de los sesenta y cinco y que en sus tiempos cuando eran mas jóvenes se alimentaban tan sano y natural  "así están echos unos chavales", con estas comidas empezaban también un día duro de trabajo en el campo.

INGREDIENTES :

- 1 Pan de kilo y medio
- 1 media cabeza de ajos
- 1/5 de panceta echa filetes
- 6 pimmientos rojos secos
- 1/5 pimientos verdes para freir
- sal
- aceite

ELABORACION:

Se pellizca el pan en trozos que no sean muy grandes. Cuando esté partido el pan se echa en un paño grande y se le echa un poco de agua al pan para que se esponje.

A continuación en una sartén se pone el aceite a calentar y cuando esté caliente se fríe la panceta cortada a cuadraditos. Cuando esté frita la panceta, se apara y en el mismo aceite freímos los pimientos verdes, los ajos rajados y por ultimo los pimientos rojos secos (estos se deben echar con el aceite caliente y se le debe dar la vuelta muy rápido para que no se quemen).

Se echa la sal que creamos necesaria al aceite de la sartén y se mueve para disolverla. Después se echa el pan a la sartén. Se mueve todo poco a poco hasta que el pan tome un poco de color (cuidado que no se quemen, solo tiene que tomar un poco de color).

Y ya estará listo para comer. Se emplata y se compaña con trozos de panceta, pimientos rojos y verdes. Aviso que esta comida llena muchísimo :D

Buen provecho!!!!!

Besos!



.





6 comentarios:

  1. HOLA LUISA, PUES FELIZ DE RECIBIR TU VISITA EN MI BLOG Y ENCANTADA DE VISITAR EL TUYO, TIENES RECETAS DE TODO MI GUSTO, BIEN CASERAS, Y ALGUNAS DESCONOCIDAS PARA MÍ, PERO QUE DE VERLAS ESTOY SEGURA QUE NOS GUSTARÁN MUCHO EN CASA. ESTAS MIGAS ME PARECE FANTÁSTICAS PARA UNA DÍA DE FRÍO Y LLUVIA, PUES SI ES LLENADOR, COMEREMOS POQUITO. UN GRAN ABRAZO Y SIGAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pamela, desde luego que estaremos en contacto.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa más rica mmmm! Me encantan las migas XD
    Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo desde ahora.Un besote

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm Qué buena pinta que tienen! Porque no puedo darle un bocado a la pantalla que si no no dudaría en hacerlo! Qué buenas! Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  5. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?


    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que veras en mi pagina y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar