martes, 4 de junio de 2013

Tarta de los tres Chocolates

Hola amig@s!!!!

He estado un poco perdida estos últimos días pero he vuelto :D ¿Me echábais de menos?  :P

Hoy os traigo una tarta muy popular " la de tres chocolates", espero que os guste.

Esta receta tiene un poco de dificultad pero eso no nos va a desanimar para hacerla, solo ahí que tener un poco de tiempo para que cuajen todos los sabores bien.

Esta receta se la dedico en especial a mi hermano Juan Gonzalez,  ya que le gusta muchísimo y también como no para todos los amigos del blog que el dulce les pierde :)

INGREDIENTES

- 1 litro de nata para montar
- 6 huevos
- 1 tableta de 225 grs aprox de chocolate puro
- 1 tableta de 225 grs aprox de chocolate con leche
- 1 tableta de 300 grs aprox de chocolate blanco
- 7 laminas de gelatina de pescado
- 1 molde desmontable redondo

ELABORACION

Empezamos haciendo un bizcocho plancha (ver anteriores recetas)

Cogemos dos láminas de gelatina y las ponemos en agua para hidratarla.

Ponemos al baño maría un bol con 1 huevo entero y la yema de otro y lo montamos con cuidado de que no se nos corte, cuando lo hayamos montado lo apartamos y echamos la gelatina ya hidratada en pequeños trocitos y removemos hasta que se disuelva bien y no queden restos.

Al baño maría ponemos la tableta de chocolate puro y cuando esté bien fundido lo mezclamos con los huevos que habíamos reservado.

Montamos 300 grs de nata y cuando esté montada la añadimos a la otra mezcla.

También montamos la clara que le hemos quitado al huevo, cuando esté montada la unimos también, lo mezclamos todo bien y vertemos en el molde y metemos en el congelador o nevera.

Volvemos hacer lo mismo con la otra tableta de chocolate con leche cuando hagamos la misma operación y haya pasado como poco 20 minutos que vertimos en el molde la otra mezcla lo echamos también (es para no mezclar los chocolates)

Ponemos al baño maría el huevo y la yema y lo montamos. Previamente ponemos 3 láminas de gelatina en  remojo para hidratar y cuando estén las echamos a los huevos en trocitos deshaciéndolas bien.

Al baño maría ponemos el chocolate blanco y cuando esté bien fundido lo mezclamos todo bien.

Montamos 300 grs de nata para montar y la unimos a la otra mezcla, montamos la clara del huevo y cuando este bien montada lo mezclamos todo muy bien.

Pasados unos 20 minutos de haber vertido la segunda mezcla vertemos la mezcla del chocolate blanco y metemos en la nevera. Yo prefiero en el congelador y la dejamos por lo menos 2 horas o mas antes de decorar y después pasado un rato antes de emplatar desmoldamos.

La podemos decorar con bolas de chocolate de los tres colores, fideos de chocolate o echarle imaginación :)

Los tiempos que deben pasar entre un chocolate y otro es muy importante para que se quede más vistosa cuando se parte. Se desmolda cuando esté bien cuajada ( yo la hago de un día para otro, así cuaja mejor)

Es un poco dificultosa de hacer pero pensar que todo es ponerse, espero que os guste y me comentéis yo estoy encantada de contestaros a todas las dudas que tengáis

Que aproveche :D






3 comentarios:

  1. Hola Luisa, si que se ve complicada de hacer pero seguro que vale la pena. Lo malo es que es visto y no visto. Un besote guapa y sí que se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta... un café con una porción de esta tarta es un auténtica delicia.
    Enhorabuena por el blog, Luisa!

    Saludos!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se te ha echado de menos, pero ha merecido la pena esperar por ver esta tarta tan rica y bonita, tu hermano estará contento.
    Más que complicada de hacer es que hay que esperar para que cuaje cada capa. Yo la tengo en el blog, pero en vez de tarta, en vasos.
    Besos.

    ResponderEliminar