lunes, 16 de septiembre de 2013

Croquetas de Jamon

Hola  amig@s!!!!!!

Dentro de la ronda de tapitas que estoy preparando hoy toca croquetas de jamón!!!!

La dedicatoria de esta receta es para Daniel Freitas, para este chico Brasileño que conocí en navidad y siempre estará en nuestro recuerdo por lo buena gente que es.

¡¡¡¡Daniel espero que te guste y que nunca nos olvides, cada vez que haga croquetas me acordare de tí y de lo mucho que te gustan!!!! :)

INGREDIENTES:

- 250 grs de jamón picadito
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de harina
- 1 cebolla
- 250 grs de leche
- aceite de oliva virgen c/s
- 2 huevos
- pan rallado c/s

ELABORACIÓN:

En un cazo se pone aceite de oliva virgen a calentar, previamente se trocea la cebolla en brumoise (trocitos pequeños) se echa la cebolla al aceite y se pocha muy bien cuando este bien pochada sin que coja color se incorpora el jamón y se marea todo junto muy bien y cuando esté todo bien mareado se reserva.

En otro cazo se echa la mantequilla y se derrite, cuando esté se le incorpora la harina y se mezcla bien, a continuación se le añade la leche poco a poco para hacer una "bechamel", cuando la "bechamel" esté hecha se vierte la cebolla y el jamón que habíamos reservado.

Cogemos un recipiente y extendemos aceite de oliva virgen, vertemos la masa de las croquetas y dejamos enfriar.

Cuando este fría empezaremos a liarlas, después, cuando estén formadas las pasamos por huevo y pan rallado y las colocamos en una bandeja.

Fácil, ¿verdad?,  ¡¡¡¡Pues a comer!!!!



3 comentarios:

  1. Madre mía Luisa, con lo que me gustan las croquetas, deben estar buenísimas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda tienen estas croquetas Luisa! En mi casa nunca le echamos cebolla, me parece buena idea probar tu receta, seguro que saben genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial, las croquetas son una de las mejores comidas que yo he comido en España, me encantan! Muchas gracias por la dedicatoria, sin duda intentaré hacerla aquí en Brasil! Mi mamá está siempre mirando las recetas para intentar hacerlas! Besos de mi familia de Brasil para mi familia de España!

    ResponderEliminar