viernes, 13 de septiembre de 2013

Tapitas boquerones en vinagre

Hola amig@s!!!!!!!

Después de unos días de descanso comenzamos con unas recetas en homenaje a todos esas terrazas de los bares de nuestra comarca, que en estas fechas nos deleitan con sus mejores tapas y con la mejor atención posible, la cual nos hace pasar unos ratos mas amenos y felices, que buena falta nos hacen :D

 Las recetas que publicaré en estos días van a ser de tapas y hoy va la primera. Seguro que la habéis probado alguna vez, pero para que podáis hacerla en casa aquí os dejo la receta, espero que os guste y que me comentéis que os ha parecido  :)

BOQUERONES EN VINAGRE (INGREDIENTES)

- 500 grs de boquerones
- sal c/s
- vinagre c/s
- aceite de oliva virgen c/s
- 1 cebolla
- unas ramitas de peregil

ELABORACIÓN

Se congelan los boquerones (por el anisakis) y después de haberse descongelado  se limpian quitándole la cabeza, raspa y vísceras, se abren y se colocan en un bol, se repite la operación hasta que se acaben todos y a continuación se cubren de vinagre y se le echa 60 grs. de sal aproximadamente.

Se dejan 15 minutos que tome el vinagre y sal, pasado este tiempo se le quita el vinagre y en un escurridor se pasan  por agua se escurren bien y se ponen en una fuente cubriéndolos de aceite de oliva virgen.

Se coge la cebolla y se corta en juliana y se echa en vinagre una media hora, después se le quita el vinagre y se incorpora a los boquerones, se pica muy picado el perejil y se espolvorea en los boquerones y ya tenéis otra manera de hacer boquerones en vinagre.


Fácil, ¿verdad? pues veréis que sabor, la cebolla está buenísima y no notaréis sabor fuerte.  Espero que lo hagáis y me contáis!!!





2 comentarios:

  1. Uys, qué pinta tiene eso...con lo que me gustan a mí los boquerones ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos los boquerones en vinagre y con la cebolla seguro que quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar