miércoles, 13 de febrero de 2013

Risotto de setas con crujiente de queso

Hoy he preparado un plato de la gastronomía Italiana para cambiar un poco la rutina. Está muy bueno y además es sencillo. Espero que si lo hacéis me comentéis. Un saludo.


INGREDIENTES: ( para cuatro personas )

- Unos 70gs gramos de arroz por persona
- 300 gs de setas
- 200 gs de cebolla
- 50 gs de mantequilla
- 100 gs de harina
- 500 ml de leche
- 200 ml de nata liquida
- 100 gs de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla en brunoise ( en trocitos muy pequeños ), la ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté un poco dorada se le echan las setas cortadas en trocitos pequeños, se le echa sal y se marea muy bien, cuando esté hecho todo se aparta.

En un cazo se pone la mantequilla y se derrite al fuego y luego se echa la harina se mezcla y se le echa la leche poco a poco junto con la nata, se hace una bechamel.
Con el queso Parmesano se raya la mitad y se echa en la bechamel, se mueve lentamente y se aparta ( debe quedar cremosa no muy liquida ) y probamos de sal

Se cuece el arroz con agua y sal y pimienta y a diferencia de otros arroces que no se mueven este sí, para que suelte todo el almidón. Cuando lleve unos 10 minutos cociendo se aparta.


Para montar el plato se coge un cucharon de arroz, dos de bechamel y dos cucharones de setas con cebolla, se mezcla todo bien y si está muy espeso se le echa un poco de leche, se mezcla bien y se emplata con un molde.

CRUJIENTE DE QUESO:

En una sartén pon unas gotas de aceite se le echa un poco de queso rallado se hace como una tortita y se le da la vuelta y cuando esté dorada se aparta, y ya está para decorar.

Buen provecho y si lo hacéis comentarme. Me gustará saber si os ha gustado


                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario