viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de Manzana

Buenas tardes amigos, esta receta es para todos mis seguidores golosos jejeje y en especial para mis amigas Ana Tirado y para Victoria Eugenia Ruiz, que yo se que os gusta mucho, pero tened cuidado con los ladrones esta vez jejejeje. Luego me comentáis que os ha parecido guapas.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

- 8 huevos (solo las yemas)
- 250 grs de azúcar
- 80 grs de Maicena
- 1 litro de leche
- una ramita de canela
- un poco de cascara de limón
- 50 grs de vainilla azucarada

DEMÁS  INGREDIENTES:
- 1 ó 2 manzanas depende de lo grande del molde
- 1 huevo
- 1 lamina de hojaldre

ELABORACIÓN:

Se pone en una olla un litro de leche con la canela en rama. la cascara de limón  y la azúcar vainillada, todo a cocer a fuego lento para que tome todos los aromas.

En un bol se echan las yemas y se baten y continuación se le echan las yemas y se montan ( batir)
Luego en un poco de leche se disuelve la maicena, y ha continuación se junta con las yemas y el azúcar.

Después cuando la leche haya hervido un poco se cuela para quitarle la ramita de canela y la cascara de limón y se pone otra vez al fuego lentamente para que no se pegue.
Se vierte la mezcla de las yemas en la leche poco a poco y con una barrilla se mezcla todo muy bien hasta que hierva y con cuidado que no se pegue.
Se aparta y reservamos.

En un molde para tartas (que no sea el molde muy alto), se extiende la placa de hojaldre y se mete en el horno a 180º  hasta que el hojaldre este a medio-hacer, cuando este así se saca del horno.

Se vierte la crema pastelera encima del hojaldre casi al borde del molde y se extiende todo bien.
Se pela la manzana y se parte por la mitad se le quita el corazón y se hace unos filetes muy finos de manzana, se van colocando al rededor del molde hasta cubrirlo todo, se pinta con el huevo batido y otra vez al horno a la misma temperatura hasta que el hojaldre este echo y la manzana dorada.

Cuando esté fría se desmolda y lista para comer. (se puede decorar con unas guindas )









2 comentarios:

  1. Muchas gracias Luisa!!!!! este finde me pongo manos a la obra, espero que me salga por lo menos tan buena como la tuya. un beso

    Ana

    ResponderEliminar