sábado, 16 de marzo de 2013

Pollo al cava con patatas avellana

Hola amig@s!!!!!!!! Hoy os pongo otra receta en mi blog. Esta receta es también muy sencilla y con un sabor diferente. Si la hacéis espero que me contéis que os ha parecido.

Y como ya viene siendo habitual le dedico esta receta a mis amigas del Taller de Empleo que se que algunas me siguen. Chicas os quiero!!!!! Esto segura de que en el camino de la vida nos volvamos a encontrar TRABAJANDO juntas!!!!!

INGREDIENTES:

- 1 pollo de 2 kilos aproximadamente
- 2 cebollas
- 1 manzana
- 1 botella de cava
- sal y pimienta
- 3 patatas que no sean muy pequeñas
- aceite  de oliva

ELABORACIÓN:

Se trocea el pollo y se le echa la sal y la pimienta. En una olla se echa aceite y el pollo en varias veces y se aparta.

En ese mismo aceite se echa la cebolla troceada y cuando la mareamos un poco se incorpora la manzana, que previamente hemos pelado y le hemos quitado las pepitas y posteriormente trocearemos en trozos pequeños.

Lo mareamos todo bien hasta que se ponga la cebolla un poco dorada. A continuación echamos el pollo que ya previamente hemos frito,  cuando este todo en la olla se le echa el cava, se tapa el pollo con el  cava y se deja hervir un poco. Después se saca el pollo de la olla con cuidado de que la manzana y la cebolla se quede en la olla y se bate la salsa con una batidora.

Se incorpora el pollo de nuevo a la salsa y se rectifica de sal y se deja hervir a fuego lento hasta que el pollo este tierno y se aparta.

Se pelan las patatas y con un saca bolas se van sacando las bolas de las patatas. Se pone un cazo con sal y se  ponen  a cocer. Cuando estén medio cocidas o les falte un poco para estar cocidas se sacan y se apartan.

En una sartén se echa un poco de aceite pero solo para untar la sartén. Se echan las patatas y se les espolvorea un poco de orégano y se mueven, pero con la cuchara procurar mover lo menos posible porque se rompen. Cuando estén un poco doraditas se apartan y ya podemos emplatar.

Ya veréis que su sabor es muy diferente y muy delicioso.

Buen provecho!!!!! Besoss!!









4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Supongo que puedo cambiar el pollo por lomo, ¿no? Es que el pollo no me sienta demasiado bien...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucia, si lo puedes hacer con cualquier carne.

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa, te he visto de seguidora en mi blog y he venido a conocerte, me quedo!
    La salsa de este pollo está pidiendo pan, tiene que estar buenísima.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Luisa, tiene una pinta buenisima! esas patatas con esa forma son la mar de simpáticas!

    Un beso

    ResponderEliminar