lunes, 29 de julio de 2013

Galianos

Hola amig@s!!!

Hoy toca receta tradicional: Galianos!!!! La receta de hoy es muy tradicional en nuestra tierra y los que la conocemos sabemos apreciar el valor nutritivo que tiene.

Como pasa con todas las recetas tradicionales antes se preparaban para empezar el día, os imagináis en los tiempos que estamos hacer lo mismo? Desayunar Galianos... uhhhh!!!!!

La receta de hoy se la dedico a Lucas Rubio, gracias por seguir mi pequeño blog y por hacerme esta sugerencia, espero que me cuentes si te ha gustado o la has echo, pues yo se que la cocina te gusta y haces tus recetas siempre que puedes, gracias!!!! :)

INGREDIENTES

- 1 torta de galianos (si no sabemos hacerla se consiguen en cualquier panadería)
- 3 pimientos verdes
- 2 rojos
- 1 kilo de tomates (que estén bien rojos)
- 3 ajos
- caldo c/s
- sal c/s
- aceite de oliva c/s

ELABORACION

Se pone aceite en una sartén para hacer el sofrito, se trocean los pimientos verdes y rojos en trocitos pequeños. A continuación se pican los ajos muy picaditos y se incorporan al sofrito y después los tomates previamente pelados y picados en trozos pequeños. Se sofríe todo muy bien.

La torta de galianos se parten en trozos pequeños y se pone en remojo un ratito para que se ponga la masa tierna y se incorpora al sofrito. Se remueve y se le echa el caldo hasta que esté la masa cubierta de caldo. Se deja cocer, se rectifica de sal y se cuece a fuego lento (se deja cocer mas o menos según nos guste, si lo queremos más o menos caldoso).

Y listo para emplatar, fácil no? :D

Pues que aproveche!!!!




2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta Luisa aunque los pimientos no me gustan mucho jajaja La verdad es que lo reconozco como fatal!!Un besito mágico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, no había oído hablar nunca de los galianos, pero gracias a ti ya sé lo que es. Muchas gracias por la receta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar