miércoles, 31 de julio de 2013

CORONA DE CORDERO RELLENA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola amig@s!!!

¡¡¡Hoy os traigo una receta que con ella sorprenderéis!!! "Corona de Cordero rellena" :-)

¡¡¡Tengo que indicar que para las personas que no les guste el cordero la podéis hacer de cerdo también, y os garantizo que esta sensacional también!!! Este es un plato muy vistoso y su sabor es muy bueno.

A diferencia de otras recetas en las cuales os digo que son fáciles de hacer, os diré que esta es un poco más complicada, me hacía mucha ilusión hacerla y publicarla para celebrar las 10.000 visitas de mi blog  y os animo a que no os desaniméis. Seguro que os sale genial.

La dedicatoria de hoy es para mi profe Ana.  Gracias por estar ahí cuando te pedimos alguna consulta y espero que en tu nuevo trabajo sepan apreciar lo que tú vales, como diría el dicho " NENA TU VALES MUCHO"  jejejeje :-)

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 1 chuletero entero de 1.500 grs. aprox (de cordero o cerdo)
- 3 cebollas
- 1 bote de piñones
- 100 grs de pasas
- 1 manzana
- 1 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y azúcar c/s
- Vinagre (preferiblemente de módena)
- Hilo de bramante
- 100 grs. de verduras para el asado de la corona ( puerros, apio, tomate, zanahoria y 3 dientes de ajo)


ELABORACIÓN:

LA CORONA

Se coge el chuletero entero y se pone encima de la tabla y con una puntilla (la puntilla es un cuchillo pequeño), se marcan los palillos del chuletero, muy importante que no se rompa la carne solo marcar y decarnar la carne con cuidado para separarla del hueso, esa operacion se repite con todos los huesos de el chuletero.

Cuando este todos los palillos del chuletero separados de la carne se salpimienta todo bien y se reserva.

En una sarten se pone un poco de aceite de oliva al fuego, se trocea 1 cebolla en trocitos pequeños (en brumoise) y se incorpora al aceite cuando esté un poco pochada se le añaden los pinones y la manzana cortada a daditos, se sofríe todo junto y despues se le echan las pasas que previamente hemos hidratado, se termina de sofreir se le le echa un poco de sal y se aparta para que se enfríe para que podamos rellenar la carne.

Empezamos a rellenar, estiramos la carne que hemos despegado del hueso y con una cuchara vamos echando todo el relleno a lo largo del chuletero, se enrolla la carne con cuidado y blindamos la carne.

Cuando este brindada toda la carne unimos los dos estremos con mucho cuidado y lo atamos bien (esto nos va a costar un poco trabajo pero con paciencia sale bien.

A continuacion le ponemos en las puntas de los huesos un poco de papel de aluminio para que no se quemen con el horno.

En una bandeja de horno previamente engrasada se incorporan las verduras cortadas en trozos y se le echa sal, se le echa un poco de vino, se coloca la carne encima de las verduras y se mete al horno a 200º C una media hora y despues a 180 ºC otros 30 minutos, de vez en cuando se riega la carne con un poco de vino para que no se queme

Cuando esté ya el asado sacamos las verduras junto con los jugos que a soltado el cordero y trituramos todas las verduras, las pasamos por un chino y ya tenemos la salsa de nuestro asado.

CEBOLLA CARAMELIZADA

Cortamos las 2 cebollas en juliana y se marean en una sarten cuando estén bien mareadas (sin que se dore demasiado) se le echa dos cucharadas de azucar se marea bien y se le echa un "chorreoncito" de vinagre de modena, se mueve muy bien y cuando tome un poco de color se aparta (tener cuidado que no se queme, solo un poco de color)

Una vez está lista la corona y la cebolla pasamos a emplatar:  para ello cortamos un trozo de carne y echamos una cucharada de cebolla caramelizada y salsa, o como vuestra imaginación quiera.

¡A ver si me comentáis como lo veis y cómo os ha salido!  :-)

Como he dicho antes es un poco complica pero merece la pena, hay que tener en cuenta que debéis de tener tiempo, paciencia y cariño.... lo que es seguro es que quedaréis como unos perfectos anfitriones

¡¡¡Que aproveche!!! :D




















1 comentario:

  1. Madre mía Luisa, esta receta si que la encuentro complicada para mí, pero debe quedar de rechupete. Un besote guapa.

    ResponderEliminar