martes, 23 de julio de 2013

Merluza a la marinera

Hola amig@s!!!!

Hoy toca una receta de pescado: Merluza !!! Os apetece? :)

Este plato es muy completo y para estos días en los cuales no hay tiempo de estar todos los días metidos en la cocina os va a venir muy bien ya que la puedes hacer el día de antes y así poder disfrutar de estos días de vacaciones :D

La dedicatoria es para todos los amigos que prefieren el pescado a la carne. Espero que la disfrutéis y me comentéis si os ha gustado :)

INGREDIENTES

- 1 merluza grande de entre 1,5 o 2 kilos
- 1 cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 250 grs de gamba pelada
- 250 grs de almejas
- 250 grs de guisantes
- sal y pimienta c/s
- aceite de oliva c/s
- harina c/s

ELABORACIÓN

Limpiamos la merluza de vísceras y escamas y la troceamos en rodajas, a continuación la  salpimentamos y la rebozamos en harina

En una olla ponemos el aceite de oliva y cuando este caliente incorporamos la merluza en varias tandas para que se pueda freír bien, cuando este toda la merluza frita reservamos en una fuente.

A continuación se le quita si fuera necesario un poco de aceite,  se trocean los ajos y la cebolla y se refrie en el aceite en el que previamente freímos la merluza. Después añadimos el tomate troceado pelado y sin pepitas y sofreímos todo junto.

Cuando este el sofrito echamos el vaso de vino blanco y dejamos que hierva y añadimos una poca agua cuando haya hervido un poco y se tritura para que la salsa quede fina y no nos encontremos trocitos del sofrito.

Después de triturar la salsa la echamos a la olla e incorporamos los guisantes y las almejas que previamente habremos puesto con agua y sal para que suelte toda la tierra y  acto seguido la merluza que teníamos reservada y las gambas peladas- Lo tapamos todo con la salsa y dejamos hervir unos 5 o 10 minutos, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

No debemos remover con cuchara ya que las rodajas de merluza se partirían. Se debe mover la merluza con pequeños toques en la olla. Y ya estará listo para emplatar!!!! O a reservar en la nevera para otro día.

No me diréis que no es fácil y rápido? pues a la  manos a la obra!!! y me comentáis que os parece. :)

Buen provecho!!!!!










3 comentarios:

  1. Más ligero a la hora de hacer la digestión que un plato de carne y también muy rico, esa salsita invita a mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, fácil, rico y sobre todo sano. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo y esa salsita que rica uhmmm, un besote y feliz verano.

    ResponderEliminar