miércoles, 9 de octubre de 2013

Gachamiga

Hola amig@s!!!!

Hoy publicamos un plato tradicional, ¡¡¡¡Gachamiga!!!! :)

Esta receta pertenece a nuestra gastronomía mas tradicional, y que como casi todas estas recetas se elaboraban para la primera comida del día, justo antes de empezar la jornada de trabajo.

La dedicatoria de hoy es para toda la gente buena de nuestra tierra que siguen trabajando en el campo, para todos este plato consistente y fácil de elaborar. Espero que os guste.....

INGREDIENTES

- 2 patatas medianas
- 2 vasos de agua
- 400 grs de harina
- 75 grs de aceite de oliva virgen
- 3 ajos
- sal c/s

ELABORACIÓN

Se pelan las patatas y se parten como si fuera para una tortilla y se pelan los ajos

En una sartén se pone el aceite de oliva virgen al fuego, cuando este caliente se echan las patatas  y los ajos pelados se fríen y cuando estén fritas se reserva

A continuación en un bol se echa el agua previamente tibia y se le echa sal se mueve para disolver  y después se echa la harina poco a poco se mueve para que no aya grumos y cuando este la pasta se echa se mezcla con las patatas y se vierte en una sartén, se le va dando la vuelta  como si fuera una tortilla y cuando esté un poco dorada se aparta y a emplatar!!!

Este plato se suele acompañar con melón, uvas, pimientos, tomate...... y todo lo que queramos, imaginación que no falte!!!

Buen provecho!!!! :D


1 comentario: