jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de claras

Buenos días y feliz día de Andalucía¡¡¡¡¡. Hoy os dejo una receta para todos mis amigos golosos, para que celebréis con un buen café un día tan especial como es el de mi comunidad, Andalucía.

Y como siempre me gusta dedicar la receta a algún amigo/a esta vez es para todos los que el dulce nos pierde jejeje y en especial para el cumpleañero de hoy, Jacinto Macias,  espero que si la haces me cuentes si te a gustado." Felicidades" , Os aseguro que está delicioso y no os atrancará.... contarme¡¡¡¡

INGREDIENTES:

- 9 Claras de huevo
- 300 grs. de azúcar glas
- 250 grs. de harina
- 1 limón el zumo y la ralladura
- 1 sobre de levadura royal
- un molde de los que se desmoldan
- 100 grs. de aceite

ELABORACIÓN:

Se montan las claras a punto de nieve ( se le echa una pizca de sal para que monten mejor)
Cuando estén bien montadas se le añade la azúcar glas, y se mezcla con una varilla poco a poco para que no se baje mucho las claras, a continuación el aceite y el zumo del limón y la ralladura se mezcla todo bien poco a poco para que no se bajen las claras.

Se coge la harina y el sobre de levadura y se tamiza ( tamizar es coger y pasar la harina por un colador   y echarla a las claras poco a poco )
Cuando esté todo se mezcla bien y se prepara el molde, se unta de grasa (aceite o mantequilla) para que no se pegue.
Previamente se calienta el horno a 180º y se mete el molde con la mezcla, de vez en cuando se comprueba que este echo por dentro introduciendo un cuchillo o algo similar. Cuando esté listo se saca y se desmoldar y seguidamente se espolvorea por encima azúcar glass ¡y a comer.......!







2 comentarios:

  1. Hola Luisa! Gracias por visitarme en mi blog y comentar! Este bizcocho que propones tiene una pinta fabulosa, con lo golosa que soy yo, tengo que ponerlo en práctica!! Por cierto, los productos de L Occitane se pueden comprar en la propia web (http://es.loccitane.com) o en perfumerias o tiendas que trabajen con la marca. Si no encuentras, te recomiendo hablar con la dueña de Secretos de Provenza (http://www.secretosdeprovenza.es/) que estará encantada de aconsejarte y enviarte las cosillas a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa ya me tienes por aquí. Muchas gracias por pasar por mi blog. Un besote guapa. Por cierto, menudo bizcocho!!!

    ResponderEliminar