lunes, 11 de febrero de 2013

Pollo en pepitoria con arroz pilaf

Aquí os dejo esta receta de pollo sencilla y muy buena, se la dedico a mi profe Ana (tu ya sabes jejeje).   Espero que os guste.

INGREDIENTES

- 1 pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan tostado (opcional)
- 1 puñado de almendras crudas
- 2 huevos cocidos
- Azafrán
- Harina
- 2 vasos de vino blanco
- Aceite de oliva
- Arroz
- Sal, pimienta y laurel
- Piñones

ELABORACIÓN DEL POLLO EN PEPITORIA

Trocear el pollo, salpimentar y pasar por harina.
Pelar, lavar y trocear muy finamente la cebolla.

Calentar una sartén con 4 cucharadas de aceite y freír los trozos de pollo, hasta que queden bien dorados. Escurrir la grasa y reservar en un plato.

En ese mismo aceite, estofar la cebolla muy picada y cuando esté dorada, poner otra vez los trozos de pollo, rehogándolo todo bien. Añadir el vino de jerez y, cuando rompa a hervir, incorporar hasta cubrir el pollo. Agregar el perejil y la hoja de laurel, tapar y dejar cocer con calma hasta que el pollo esté bien tierno, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera (con la harina es fácil que se pegue).

Cocer los huevos, quitar la cáscara y reservar las yemas. Pelar y freír el diente de ajo. Mezclar con las almendras y batir enérgicamente en una trituradora. Añadir las yemas de huevo y la ramita de azafrán. Una vez bien machacado todo, deshacerlo en un poco de caldo caliente y poner en el guiso. Dejar cocer unos 15 minutos.

Sacar el pollo a un plato y dejar cocer la salsa hasta que espese. Unos minutos antes de servir, calentar la salsa y añadir el pollo. De guarnición le podemos poner verdura torneada o arroz pilaf.

ELABORACIÓN DEL ARROZ PILAF

Se corta la cebolla en trocitos pequeños y un ajo en láminas. Se sofríe junto con un puñado de piñones. Se le echa una tacita de arroz y se cuece. Cuando esté cocido el arroz se pone en un molde y del molde al plato.


2 comentarios:

  1. Genial Luisa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por la dedicatoria primor sigue publicando mas recetas esto es el comienzo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ana, ESTOY MUY ilusionada. Voy a meter mas cosas ya veras que bien queda jejeje bss

      Eliminar